Josh Lucas nació en Little Rock, Arkansas, hijo de Michele (LeFevre), una enfermera partera, y Don Maurer, un médico de urgencias.
La carrera cinematográfica de Lucas comenzó por accidente en 1979 cuando una pequeña producción cinematográfica canadiense se rodó en la pequeña isla costera de Carolina del Sur, la isla de Sullivan, donde vivían Lucas y su familia. Sin el conocimiento de los realizadores, Lucas, de 8 años, estaba escondido en las dunas de arena viendo la filmación durante la escena climática donde los amantes adolescentes se involucran en una pelea de enamorados. Fue durante esta experiencia que Lucas decidió seguir una carrera en el cine, lo que ha hecho durante casi 3 décadas. Nacido de padres jóvenes y políticamente activos en Arkansas en 1971, Lucas pasó su primera infancia moviéndose nómada por el sur de los Estados Unidos. La familia finalmente se estableció en Gig Harbor, Washington, donde Lucas asistió a la escuela secundaria. La escuela tenía un programa premiado de drama / debate y Lucas ganó el Campeonato Estatal de Interpretación Dramática y compitió en el Campeonato Nacional de 1989. Siguieron breves períodos en el teatro profesional en Seattle antes de que Lucas se mudara a Los Ángeles. Después de recibir descansos para interpretar a un joven George Armstrong Custer en la producción de Steven Spielberg Class of ’61 (1993) y la película de Frank Marshall Alive (1993), la carrera de Lucas se afanó en apariciones televisivas menores. Frustrado, decidió empezar de nuevo y se trasladó a la ciudad de Nueva York.
En Nueva York, Lucas estudió actuación durante años con Suzanne Shepherd y trabajó en producciones teatrales más pequeñas como Shakespeare in the Parking Lot antes de recibir otra oportunidad en 1997 cuando fue elegido como Judas en la controvertida producción fuera de Broadway de Terrence McNally Corpus Christi. La obra lo llevó a ser elegido para las películas You Can Count on Me (2000) y American Psycho (2000). Estas películas fueron seguidas por interesantes actuaciones en la ganadora del Oscar A Beautiful Mind (2001) y el éxito de taquilla Sweet Home Alabama (2002).
Desde entonces, Lucas ha trabajado con muchos de los mayores talentos de la comunidad cinematográfica. Actuó junto a Jon Voight en Glory Road (2006) de Jerry Bruckheimer, a la que Lucas subió 40 libras para transformarse en el legendario entrenador de baloncesto Don Haskins. Lucas también actuó con Kurt Russell y Richard Dreyfuss en Poseidon (2006) de Wolfgang Petersen. Actuó con Morgan Freeman y Robert Redford en An Unfinished Life (2005) de Lasse Hallström. También actuó junto a Jamie Bell en Undertow (2004) de David Gordon Green, que también fue producida por Terrence Malick. Además, Lucas trabajó junto a Christopher Walken en Around the Bend (2004).
Actuó con Jennifer Connelly y Eric Bana en Ang Lee’s Hulk (2003). Otros créditos incluyen Wonderland (2003), The Deep End (2001), American Psycho (2000), Session 9 (2001) y You Can Count on Me (2000).
Los créditos teatrales de Lucas incluyen la ejecución fuera de Broadway de «Spalding Gray: Historias que quedan por contar»; «The Glass Menagerie» de Tennessee Williams, que apareció en Broadway en 2005; «Corpus Christi» de Terrence McNally en el Manhattan Theatre Club; «What Didn’t Happen» de Christopher Shinn; y «El retrato de Dorian Gray».
Lucas siempre ha estado fascinado por los documentales y realizó trabajos de voz con la leyenda del cine Ken Burns en el documental The War (2007), y también realizó trabajos de doblaje para Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience (2007), Trumbo (2007) y Resolved. (2007). La primera incursión de Lucas en la producción fue Stolen (2009), en la que interpretó al padre soltero de un niño con problemas mentales. La película fue el primer proyecto producido a través de la productora de Lucas, «Two Bridges».
En los últimos años, las películas de Lucas incluyen The Lincoln Lawyer (2011), Daydream Nation (2010), Peacock (2010), como Charles Lindbergh en la película de Clint Eastwood J. Edgar (2011), y la enorme taquilla australiana y crítica. éxito Red Dog (2011), por el que Lucas ganó el premio al mejor actor de Australia (The IF Award). También interpretó a la leyenda de la generación Beat Neal Cassady en Big Sur (2013). Se le puede ver en Dear Eleanor (2016) de Kevin Connolly, la próxima película del festival de Sundance Little Accidents y la película independiente de Nueva York The Mend.
– Mini biografía de IMDb por: Josh Lucas
© 2021 All Rights Reserved | United International Pictures