Wicked – Primer vistazo

Después de dos décadas de ser uno de los musicales más queridos y duraderos en el escenario, este noviembre, Wicked hace su tan esperado viaje a la pantalla grande en un espectacular evento cinematográfico que definirá a una generación.

Wicked, la historia nunca contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony, Cynthia Erivo (Harriet, El color púrpura, de Broadway) como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder, y la artista mundial reconocida con múltiples discos de platino y superestrella ganadora del Grammy, Ariana Grande como Glinda, una popular joven, favorecida por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda se ve seducido por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente las verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

La película también está protagonizada por la ganadora del Oscar® Michelle Yeoh como la majestuosa directora de la Universidad de Shiz, Madame Morrible; Jonathan Bailey (Bridgerton, Compañeros de viaje) como Fiyero, un príncipe pícaro y despreocupado; el nominado al Tony Ethan Slater (Bob Esponja de Broadway, Fosse/Verdon) como Boq, un estudiante altruista de Munchkin; Marissa Bode en su debut cinematográfico como Nessarose, la hermana favorita de Elphaba; y el ícono de la cultura pop Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz.

Compartir
Compartir
Veacine

Publicaciones relacionadas