Channing Tatum nació en una pequeña ciudad, Cullman, Alabama, a 80 kilómetros al norte de Birmingham. Es hijo de Kay (Faust), trabajadora de una compañía aérea, y de Glenn Matthew Tatum, que trabajaba en la construcción. Al crecer, estaba lleno de energía y era algo problemático, por lo que sus padres decidieron inscribirlo en diferentes deportes como atletismo, béisbol, fútbol y fútbol americano para mantenerlo alejado de los problemas. En el noveno grado lo enviaron a la escuela católica. Allí descubrió su pasión por el fútbol y sus esperanzas se centraron en conseguir una beca universitaria de atletismo. El objetivo de Channing se cumplió finalmente, y en su último año de instituto fue reclutado y obtuvo una beca universitaria completa de atletismo en una escuela de Virginia Occidental.
Tatum también es experto en Kung Fu y en Gor-Chor Kung Fu, una forma de artes marciales, en la que ha obtenido cinturones. Más tarde, Channing dejó la universidad y, mientras tanto, trabajó como obrero de la construcción, stripper, agente hipotecario y vendedor. Ha sido modelo para Abercrombie & Fitch, Nautica, Gap, Aeropostale, Emporio Armani y ha aparecido en anuncios de televisión para American Eagle, Pepsi y algunos anuncios muy populares de Mountain Dew.
A Channing se le puede ver en la gran pantalla como actor principal en Coach Carter (2005), en la que interpreta a un jugador de baloncesto de instituto. También participó en la popularísima serie de televisión CSI: Miami (2002), donde interpretó el papel de Bob Davenport.
© 2021 All Rights Reserved | United International Pictures