Talento destacado

Tom Cruise

En 1976, si le hubieras dicho a Thomas Cruise Mapother IV, estudiante de seminario franciscano de catorce años, que un día en un futuro no muy lejano sería Tom Cruise, una de las 100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos, probablemente habría sonreído y habría dicho que su ambición era unirse al sacerdocio. Sin embargo, este joven sensible y profundamente religioso que nació en 1962 en Syracuse, Nueva York, estaba destinado a convertirse en uno de los actores mejor pagados y más buscados en la historia de la pantalla.

Tom es el único hijo (de cuatro hijos) de padres nómadas, Mary Lee (Pfeiffer), maestra de educación especial, y Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico. Sus padres eran de Louisville, Kentucky, y él tiene ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. El joven Tom pasó su infancia siempre en movimiento, y cuando tenía 14 años ya había asistido a 15 escuelas diferentes en los Estados Unidos y Canadá. Finalmente se estableció en Glen Ridge, Nueva Jersey con su madre y su nuevo esposo. Mientras estaba en la escuela secundaria, Tom quería ser sacerdote, pero muy pronto desarrolló un interés en la actuación y abandonó sus planes de ser sacerdote, abandonó la escuela y, a los 18 años, se dirigió a Nueva York y a una posible carrera como actor. Los próximos 15 años de su vida son leyendas. Hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Endless Love (1981) y desde el principio exhibió un atractivo innegable de taquilla para el público masculino y femenino.

Con un atractivo aspecto de estrella de cine y una sonrisa carismática, en 5 años Tom Cruise protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, incluida Top Gun (1986); El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989). En la década de 1990, era uno de los actores mejor pagados del mundo, ganando un promedio de 15 millones de dólares por imagen en éxitos de taquilla como Entrevista con el vampiro: Las crónicas del vampiro (1994), Misión: imposible (1996) y Jerry Maguire ( 1996), por el cual recibió una nominación al Oscar al mejor actor. La mayor franquicia de Tom Cruise, Mission Impossible, también ha ganado un total de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Tom Cruise también ha mostrado mucho interés en la producción, con sus mayores créditos de productor como la franquicia Mission Impossible.

En 1990 renunció a sus devotas creencias católicas y abrazó a la Iglesia de Scientology alegando que las enseñanzas de Scientology lo habían curado de la dislexia que lo había afectado toda su vida. Un hombre amable y considerado conocido por su compasión y generosidad, Tom Cruise es uno de los miembros más queridos de la comunidad cinematográfica. Estuvo casado con la actriz Nicole Kidman hasta 2001. Thomas Cruise Mapother IV ha recorrido un largo camino desde los vagabundos solitarios de su juventud para convertirse en una de las estrellas de cine más grandes de la historia.

Ir arriba
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?.

No olvides consultar nuestra política de datos.