Sony Pictures: Un distribuidor de emociones

¿Alguna vez han salido de cine y se han sentido totalmente renovados, tranquilos, sin preocupaciones, solo con la película que acaban de ver en la mente, intentando procesar lo que acaban de ver y estando tan agradecidos del momento que acaban de vivir? Bueno pues yo si lo he sentido, más de una vez afortunadamente y es un sentimiento muy reconfortante, muy honesto, muy simple y muy humano.

Todas esas sensaciones de sorpresa, gratitud, tristeza, empatía, miedo, confusión, enojo y tantas más, son las que produce una película. Y no, no importa de cuál estemos hablando, ya sean de superhéroes, de animación, en blanco y negro, clásicas, de romance, de comedia, de terror, de aventura, etc. El cine es un arte que ofrece la oportunidad de hacer volar nuestra imaginación, proyectar infinidad de emociones como las que mencionaba y sobre todo unir a la gente en torno a un interés y un gusto en común.

Pero todas esas experiencias frente a la gran pantalla no serían posibles sin las casas productoras y distribuidoras. Esa gente que ve el potencial de las películas y que hace su magia para abrirle un espacio en la tan abultada y competida cartelera de cine del país Y por supuesto, una de las casas distribuidoras más importantes, no solo del país sino de Latinoamérica y el mundo es Sony Pictures. Esta compañía puede darse el lujo de decir que está detrás de algunas de las mejores películas que han llegado al país en los últimos años. Entre las que destaco por ejemplo: Little Women, Spotlight, Spider-Man: Into The Spiderverse, Once Upon A Time In Hollywood (una de mis experiencias favoritas, debo decirlo) y más recientemente Spider-Man: No Way Home.

Muy poco sé realmente de ese proceso interno que realizan los distribuidores, pero una cosa sí puedo decir: ¡Qué bien hacen su trabajo!. Y es que es gracias a esos equipos de promoción, distribución y marketing que ahora podemos elegir qué ver, qué consumir, tenemos variedad en las carteleras de cine cada semana. Y aunque el streaming es ahora un aliado y una poderosa máquina que nos acerca al cine desde nuestras casas. Hay cosas que no van a desaparecer, y una de esas es la experiencia de una buena película en la pantalla grande.

Escrito por: Deiber Camilo Nuñez Roa

Creador de la página de cine en Instagram: @veamospelis