El amanecer del anime en el cine

Durante años los fanáticos del anime soñaban con ver las películas de sus series favoritas en la gran pantalla, pero este era casi un imposible, ya que estas solo se estrenaban en Japón o en algunos países de Europa. Pero este año fue mágico para todos los amantes de la animación japonesa, ya que esas épicas películas que se deseaban ver por fin lograron cruzar el océano y llegar a las salas de cine y repartir emociones.

Cuando se estrenó la película Jujutsu Kaisen 0 la sala de cine estaba a reventar, cada revelación o cada momento épico de la cinta causaba que toda la sala gritara de emoción o se riera a mares. Al salir de la película, existía un sentimiento de querer compartir con los demás, personas que jamás se habían visto hablando entre ellas y creando lasos a raíz de las peleas y la trama que acabo de ver.

Pero lo vivido con Jujutsu Kaisen, no se compara con lo sucedido en el estreno de la película de Dragon Ball Super: Super Hero. Con esta película no solo estaba presente el factor de la emoción de verla en una sala de cine, si no que se le suma la nostalgia de la mayoría de los presentes. Ver la nueva transformación de Gohan, y su relación con Piccolo fue increíble, la energía de los asistentes al ver la batalla final y gritar con cada golpe como si fueran niños de nuevo es invaluable.

Pero las emociones provocadas por el anime en salas de cine aún no se detienen, con el estreno de Suzume no Tojimari dirigida y escrita por Makoto Shinkai (director de clásicos como Your Name y Tenki no ko) nos asegura una cinta maravillosa que seguramente nos asegurara un corriente de emociones única, y que pronto podremos disfrutar en nuestras salas de cine, sin duda alguna este fue un año maravilloso para el anime y todos los que crecimos soñando con poder vivir esto.

Escrito por: Eduardo Arturo Rodríguez Arenas. 

Facebook
Twitter