Uncharted: Una acertada adaptación del videojuego.

Nos encontramos frente a una película con una línea de piratas y aventura, que funciona perfectamente como precuela de todo el universo que implica el desarrollo de una historia del nivel de Uncharted.

Para la construcción de este guión se tomaron elementos de todos los títulos además de replicar algunas secuencias al mejor estilo gráfico y visual del juego, cambiando el orden cronológico de un Nathan más joven, inexperto y torpe que poco a poco se irá encontrando con elementos característicos cómo la pistolera y su anillo marcado con las siglas «Sic Parvis Magna», el lema de Francis Drake que traduce «La grandeza se empieza de cosas pequeñas». 

Una gran oportunidad para Tom Holland y esta nueva etapa de la saga para desarrollar una excelente historia en la gran pantalla.

Otros aportes evidentes y recursivos del juego es el interés amoroso y los engaños del segundo título, la icónica escena del avión de carga del tercero que fue todo un reto de adaptación debido a que en el videojuego la destreza y suerte de Nathan pueden ser poco realistas.

Por último, pero no menos importante, hay un recursivo y corto uso del flashback de la infancia clásico del videojuego que nos cuentan sobre relación con su hermano Sam Drake y los escenarios basados en el cuarto juego, lo cual seguramente todos los fanáticos agradecerán.

Atención: los siguientes párrafos contienen Spoilers.

Para los gamers amantes de PlayStation hay bastantes Easter eggs que se pueden identificar con facilidad, la relación temprana entre Nathan y Chloe Frazer, la pelea del bar, la banda sonora del juego, un cameo de Nolan North la voz original de Nathan y la presencia de la franquicia desarrolladora del juego Naugthy Dog por medio de un sticker en la caja de recuerdos del protagonista.

En las escenas post créditos hay una mayor conexión con el ambiente gamer, pues se recobra el aspecto original de los personajes, por medio del bigote, la camisa y el gusto por los habanos de Sully. También aparece la icónica camiseta roja con blanco de Nathan Drake que hace su aparición en el tercer juego, ahora en el enfrentamiento con el personaje de Gabriel Roman.

No todo es Perfecto, por lo cual cómo fan y gamer extrañé algunos elementos indispensables en esta historia, pues no hay uso de armas, persecuciones, ni habilidades de Nathan para escalar, no hay restos de Elena Fisher quién es muy importante para el protagonista, locaciones en ruinas, un Sully más maduro que podamos ver cómo mentor y un villano mejor desarrollado que haga contrapeso cómo en el juego.

UnchartedFuera del Mapa es una película imperdible para toda la familia incluyendo a aquellos que nunca han jugado el videojuego, la cual aún tiene mucho por desarrollar siendo éste un buen inicio, pero que debe ir acompañado de elementos que aún hacen falta cómo los personajes que aparecen en los juegos Elena Fisher y Sam Drake,  además del desarrollo del personaje de Tom Holland en elementos cómo escalada y uso de armas, locaciones del estilo de Cartagena, la cárcel y nuevos tesoros por encontrar.

Gheraldine García

Cineasta y Directora de soygherald.com