Talento destacado

Nicolas Cage

Foto: imdb.com

Nicolas Cage nació Nicolas Kim Coppola en Long Beach, California, hijo del profesor de literatura August Coppola (cuyo hermano es el director Francis Ford Coppola) y del bailarín / coreógrafo Joy Vogelsang. Él es de ascendencia italiana (padre) y polaco y alemán (madre). Cage cambió su nombre al principio de su carrera para crear su propia reputación, triunfando brillantemente con una serie de papeles clásicos y extravagantes a fines de la década de 1980.

Inicialmente estudió teatro en Beverly Hills High School (aunque abandonó a los diecisiete años), se aseguró una parte en Fast Times en Ridgemont High (1982), desvaneciendo sus esperanzas y llevando a un trabajo vendiendo palomitas de maíz en Fairfax Theatre, pensando que esa sería la única ruta para una carrera cinematográfica. Pero un trabajo de lectura de líneas con actores audicionando para el tío Francis ‘Rumble Fish (1983) le consiguió un papel en esa película, seguido por el punk-rocker en Valley Girl (1983), que fue lanzado primero y realmente lanzó su carrera.

Su única pasión por el método de actuación alcanzó un límite personal cuando estrelló el auto de control remoto de un vendedor ambulante para lograr la sensación de ira necesaria para su personaje de gángster en The Cotton Club (1984).

En sus 20 años, salió con Jenny Wright durante dos años y luego se unió a Uma Thurman. Después de una relación de varios años con Christina Fulton, una modelo, se separaron amigablemente y compartieron la custodia de un hijo, Weston Cage Coppola (nacido en 1992). También tiene un hijo con su ex esposa, Alice Kim Cage.

Ha participado en éxitos de taquilla tales como, Rumble Fish (1983), Racing With The Moon (1984), Snake Eyes (1998), Bringing Out Of Dead (1999), The Family Man (2000), Capitan Corelli’s Mandolin (2001), The Weather Man (2005), World Trade Center (2006).

 

Ir arriba
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?.

No olvides consultar nuestra política de datos.