Talento destacado

Dwayne Douglas Johnson

Dwayne Douglas Johnson, también conocido como La Roca, nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California. Él es el hijo de Ata Johnson (nacida Feagaimaleata Fitisemanu Maivia) y el luchador profesional Rocky Johnson (nacido Wayde Douglas Bowles). Su padre, de Amherst, Nueva Escocia, Canadá, es negro (de ascendencia negra escocesa), y su madre es de origen samoano (su propio padre era Peter Fanene Maivia, también un luchador profesional). Mientras crecía, Dwayne viajaba mucho con sus padres y veía a su padre actuar en el ring. Durante sus años de escuela secundaria, Dwayne comenzó a jugar al fútbol y pronto recibió una beca completa de la Universidad de Miami, donde tuvo un gran éxito como jugador de fútbol. En 1995, Dwayne sufrió una lesión en la espalda que le costó un lugar en la NFL. Luego firmó un contrato de tres años con la Liga Canadiense, pero se fue después de un año para seguir una carrera en la lucha libre.

Hizo su debut en la lucha libre en la USWA bajo el nombre de Flex Kavanah, donde ganó el campeonato de parejas con Brett Sawyer. En 1996, Dwayne se unió a la WWE y se convirtió en Rocky Maivia, donde se unió a un grupo conocido como «La Nación de la Dominación» y se volvió loco. Rocky finalmente asumió el liderazgo de la «Nación» y comenzó a tomar el personaje de The Rock. Después de la separación de «Nation», The Rock se unió a otro grupo de luchadores de élite conocido como «Corporation» y comenzó una pelea memorable con Steve Austin. Pronto la Roca fue expulsada de la «Corporación». Se volvió cara y se hizo conocido como «El Campeón de los Pueblos». En 2000, The Rock se tomó un tiempo libre de la WWE para filmar su aparición en The Mummy Returns (2001). Regresó en 2001 durante la invasión WCW / ECW donde se unió a un equipo de luchadores de la WWE en The Scorpion King (2002), una precuela de The Mummy Returns (2001).

Dwayne tiene una hija, Simone García Johnson, nacida en 2001, con su ex esposa Dany García, y sus hijas, Jasmine, nacida en 2015, y Tiana Gia, nacida en 2018, con su esposa, cantante y compositora Lauren Hashian.

Ha participado en éxitos de taquilla tales como, franquicia Fast & Furious  Fast five (2011), Fast & Furious 6 (2013), Furious 7 (2015), The Fate of The Furious (2017), Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019); Hercules (2014); Central Intelligence (2016); Baywatch (2017); Skyscraper (2018); Fighting with my Family (2019) 

Ir arriba
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?.

No olvides consultar nuestra política de datos.