Talento destacado

Daniel Craig

Uno de los rostros más famosos del teatro británico, Daniel Craig, ha pasado a ser James Bond en Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall ( 2012), Spectre (2015) y No Time to Die (2020).

Daniel Wroughton Craig Nació el 2 de marzo de 1968, en 41 Liverpool Road, Chester, Cheshire, Inglaterra. Su padre, Timothy John Wroughton Craig, era un marino mercante convertido en constructor de acero, y luego se convirtió en propietario del pub «Ring O’Bells» en Frodsham, Cheshire. Su madre, Carol Olivia (Williams), era profesora de arte. Craig es de ascendencia inglesa, galesa, escocesa e irlandesa. Sus padres se separaron en 1972, y el joven Daniel se crió con su hermana mayor, Lea, en Liverpool, luego en Hoylake, Wirral, en la casa de su madre. Su interés en la actuación fue alentado por las visitas al Liverpool Everyman Theatre organizadas por su madre. Desde los 6 años, Craig comenzó a actuar en obras de teatro escolares, haciendo su debut en la producción de «¡Oliver!» De la Escuela Primaria Frodsham, y su madre fue la fuerza impulsora detrás de sus aspiraciones artísticas. La primera película de Bond que vio en el cine fue Live and Let Die (1973) de Roger Moore; el joven Daniel Craig lo vio con su padre, por lo que ocupó un lugar especial en su corazón. También fue un buen atleta y un jugador de rugby en Hoylake Rugby Club.

A los 14 años, Craig interpretó papeles en «Oliver», «Romeo y Julieta» y «Cenicienta» en Hilbre High School en West Kirby, Wirral. Dejó la escuela secundaria Hilbre High School a los 16 años para audicionar en la compañía del National Youth Theatre (NYT) en su gira en Manchester en 1984. Fue aceptado y se mudó a Londres. Allí, su madre y su padre vieron su debut en el escenario como Agamenón en «Troilus and Cressida» de Shakespeare. Como actor luchador con el NYT, trabajaba en cocinas de restaurantes y como camarero. Craig actuó con NYT en giras a Valencia, España, y a Moscú, Rusia, bajo el liderazgo del director Edward Wilson. Fracasó en audiciones repetidas en el Guildhall, pero finalmente su persistencia valió la pena, y en 1988, ingresó a la Guildhall School of Music and Drama en el Barbican. Allí estudió junto a Ewan McGregor y Alistair McGowan, luego Damian Lewis y Joseph Fiennes, entre otros. Se graduó en 1991, después de un curso de tres años bajo la tutela de Colin McCormack, el actor de la Royal Shakespeare Company. De 1992 a 1994, estuvo casado con la actriz escocesa Fiona Loudon, su hija, llamada Ella Craig (nacida en 1992).

Craig hizo su debut cinematográfico en The Power of One (1992). Su carrera cinematográfica continuó en televisión, especialmente en la serie BBC2 Our Friends in the North (1996). Saltó a la fama internacional después de interpretar papeles secundarios en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Road to Perdition (2002). Fue nominado por sus actuaciones en el papel principal en Layer Cake (2004), y recibió otros premios y nominaciones. Craig fue nombrado como el sexto actor en interpretar a James Bond, en octubre de 2005, semanas después de terminar su trabajo en Munich (2005), donde coprotagonizó con Eric Bana bajo la dirección de Steven Spielberg. El comportamiento reservado de Craig y su evitación del ambiente de la alfombra roja de la fiesta del espectáculo lo convierten en un genial 007. Es el primer actor rubio en interpretar a Bond, y también el primero en nacer después del comienzo de la serie de películas, y también el primero en nacer después de la muerte del autor Ian Fleming en 1964. Cuatro de los últimos actores de Bond: Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan han indicado que Craig es una buena opción como Bond.

Ir arriba
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?.

No olvides consultar nuestra política de datos.